miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Por que la célula es la unidad Anatómica, Fisiológica y Reproductiva?

¿Por que se dice que la célula es la unidad anatómica?

Porque todos los seres vivos, desde el mas simple hasta el más complejo esta formado por células, de allí que hayan organismos unicelulares con una sola célula como las bacterias o pluricelulares cuya estructura consiste en dos o más células como por ejemplo el individuo humano cuya anatomía consiste en billones de células, las cuales se especializan en determinadas funciones.

¿Por que la célula es la unidad fisiológica?

Porque todos los procesos fisiológicos necesarios para la vida se llevan a cabo en el interior de la célula, tales como la producción de energía a través de la respiración celular, la síntesis de proteínas, entre otros.

¿Por que la célula es la unidad reproductiva?

Por que la célula contiene en su núcleo la información necesaria para dar origen a otras células con las mismas características de la progenitora.

38 comentarios:

  1. muy buenas las respuestas me sirvieron bastante

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy importante muchas gracias...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. a mi no me sirvieron muy corta la respuesta y demasiado sencilla

    ResponderEliminar
  6. gracias por la informacion :D




    dios lo bendiga

    ResponderEliminar
  7. men esto mismo me lo mando mi profesora para una tarea muchas gracias 3° "A" 2018 barinas, venezuela U.E"Alto Barinas Sur" 2018-2019 Juan

    ResponderEliminar
  8. jbsbbflvljzljbsgjvbzjcb sv asfdjfjdxk ekil is ol etsaton

    ResponderEliminar
  9. Es tuvo muy bueno fue tanto asi que saque in 20

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias esta era la info que necesitaba.

    ResponderEliminar
  11. Grax perro estaba Hazte en orden #hechalatarea

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias me sirvió de mucha ayuda

    ResponderEliminar